/

Tratamiento Laser Para Arañitas Varices y Spider Veins

Cada vez es más común en el mundo el uso del tratamiento laser para arañitas, varices y spider veins para tratar este tipo de problemas. Con el advenimiento y la fabricación de equipos con tecnología láser a partir del año de 1960 por Maiman

se han venido desarrollando y modernizando múltiples aparatos con base en este principio, los cuáles tienen en la actualidad muchas aplicaciones, como es en la industria, en la electrónica, astronomía, etc., sin dejar de mencionar las múltiples aplicaciones en la medicina.

Como Funciona el Tratamiento Laser Para Arañitas Varices y Spider Veins

Actualmente y específicamente en las enfermedades por insuficiencia venosa periférica (le llamaremos varices) se le ha dado al tratamiento láser un uso efectivo y preciso en el manejo de las mismas, principalmente a las varices más pequeñas, llamadas comúnmente “arañitas” o “spider veins”.

Así como en el manejo de las várices grandes (grado III y IV), que son esas venas tortuosas y dilatadas, que además llegan a producir úlceras en los tobillos o manchas, así como flebitis, tromboflebitis, hemorragias súbitas, infecciones, etc., y todas ellas requieren manejo por cirugía venosa.

tratamiento laser varices arañitas

El manejo quirúrgico con láser de las várices comienza en la localidad de Palma de Mallorca, en España, en el año de 1998, extendiéndose su uso a Francia y posteriormente a América; todo esto con el fin de encontrar un método eficaz, menos doloroso y con una pronta recuperación (puede ser ambulatorio) como alternativa en el manejo de esta enfermedad. Actualmente en EU, Europa y Sudamérica, ya se está realizando de manera continua el uso del láser en el manejo quirúrgico de las várices y cada vez más médicos especialistas están adoptando esta alternativa y ofreciéndosela a sus pacientes que necesitan manejo quirúrgico.

En la cirugía convencional de várices, llamada safenectomía, se extrae la vena safena interna y/o la safena externa, prácticamente por arrancamiento al introducir una guía especial dentro de la vena afectada y extraerla completamente, para lo cual se requiere un tiempo largo de cicatrización interna y por ende mayor tiempo de recuperación. En el procesamiento con láser se introduce dentro de la vena afectada por punción o por un pequeño corte, una fibra láser a lo largo de la vena y se aplica energía láser o megapulso. Esto produce una obliteración de la vena a tratar, lo que se traduce en una mejor y más pronta recuperación por parte del paciente, que el obtenido por arrancamiento de la misma vena por la cirugía convencional, disminuyendo el dolor, recuperación, reactivación pronta al trabajo, disminución en la formación de hematomas y con resultados excelentes.

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas







Comments are closed.